La rondita teatral

Desde la pandemia que declaró la organización mundial de la salud, no puedo dirigir teatro. Una amiga cantante Carolina Wajnerman, me pidió que la dirija en su unipersonal "Dale cuerda a mi reloj" y me limité a dirigirla en lo actoral pero no hice la dirección general del espectáculo. Por esto, porque entré en inactividad teatral por tiempo indeterminado, estoy en un buen momento parea empezar a reunir algunas caracteristicas d emi poética de dirección. 

"La rondita teatral" es una breve y pequeña ceremonia pagana que suelo hacer antes de dar sala junto al elenco que dirigí. Parecería ser algo sectario y gregario, pero en realidad es una poética es decir una forma de hacer teatro. 

Hace muy poco comprendí cómo se fue creando "la rondita", un pequeño ritual que permite al elenco entrar a la realidad de la ficción de manera segura. Antes de dar la autorización para dar sala reúno a actores y actrices en el centro del escenario en una ronda  en la que los cuerpos puedan estar bien cerca casi tocándose. 

La breve ceremonia se realiza antes de que entren los espectadores y comenzar la función teatral. Para poder comprender este proceso pasé unos 20 años dirigiendo teatro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Expresate con amor y libertad.