¿Qué es un manicomio?

Un manicomio es una relación en la cual una persona es etiquetada con un diagnóstico, recluida, drogada o asesinada por otra persona o grupo de personas. 
Un manicomio puede ser un hospital psiquiátrico, público o privado. Cuando son privados se suelen llamar clínicas psiquiátricas, y recientemente clínicas especializadas en salud mental. Los nombres de los manicomios, siempre suenan lindos. Por ejemplo nadie pensaría que el "Hospital Alvear", es un manicomio.
Un geriatrico, también es un manicomio para que los viejos se mueran solos. Una granja de rehabilitación, es un manicomio para castigar a los adictos. 
Hay todo tipo de manicomios. Los hay para varones, para mujeres, para niños y para viejos. ¿Porque? Porque los manicomios son un gran negocio. Hay manicomios que parecen revolucionarios, porque dicen que son arte terapéuticos, pero mienten, son manicomios, aunque hagan dibujos y expresión corporal. 
Los hospitales de día también son manicomios, porque hay personas que  pasan toda su vida yendo al hospital de día y nunca se curan de nada. El manicomio te hace creer y te convence de que estas enfermo, lo hace muy rapidamente y logra además que tu familia y tus amigos tengan miedo de vos si no tomas la medicación que te dio el manicomio. 
Hay manicomios que son consultorios privados de psiquiatras muy amorosos, pero te mantienen como cliente durante toda tu vida. Y esos manicomios si un día te rebelás, te mandan a otro manicomio que se llama interconsulta o derivación. 
No hay manicomios buenos o malos, así como no hay campos de concentración buenos o malos. Los campos de concentración pueden ser para judíos, negros, o indios. Los campos de concentración para personas locas, se llaman manicomios. 
Hay manicomios que tienen nombre de colonia de vacaciones, como la Colonia Emilio Vidal Abala, que como queda en medio del campo ni siquiera sabemos que le hacen ahi adentro a las personas locas. Lo que si sabemos es que la Colonia Open Door, desapareció la doctora Gubileo, y nunca mas volvió a aparecer. 
Hay manicomios que parecen salidos de un cuento de hadas, y son las casas de medio camino, que nunca van a poder ser tu hogar porque en las casas de medio camino te van a controlar los enfermeros, psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y abogados, para ver que estés tomando la medicación. 

Un manicomio es una persona que encerró a otra en una celda de aislamiento y no la dejó salir. 

Manicomio es darle drogas psiquiátricas durante muchos años a una persona hasta que se muera porque sus órganos internos ya no toleran tantas toxinas, fallan y dejan de funcionar. Muchas personas mueren por eso. 

Otro manicomio es una persona que le dio electricidad en la cabeza de otra persona, y la que recibió electricidad perdió sus recuerdos y su memoria. 

Por esto es importante, que los que podemos, siempre recordemos qué es un manicomio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Expresate con amor y libertad.